Concepto de Gerencia Educativa
Es una herramienta
fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura
organizativa por lo tanto se puede decir, que la gerencia educativa es el
proceso de organización, empleo de recursos para lograr los objetivos
preestablecidos a través de una eficiente organización donde el gerente
educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos de la
organización pero durante una continua motivación donde estimule inspeccione
oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez de ejecutar la
acción y función de gerencia.
Se puede decir que no
hay gerencia educativa cuando la planificación sea normativa, en razón a la
rigidez de este tipo de planificación tampoco existe gerencia educativa cuando
la organización funciona centralizada aunque su diseño sea descentralizado, no
existe la gerencia educativa cuando se delega o hay carencia de liderazgo.
Es por ello que
el Gerente Educativo, como cualquier otro gerente, para conducir las entidades
educativas se vale de las funciones típicas como son la planificación,
organización, dirección y control de sus tareas, que son las funciones gerenciales
típicas para conducir cualquier organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario